Acta de nacimiento gratis

Actas de nacimiento extemporaneas

También existen las actas de nacimiento extemporanea, el cuál es un término usado para los padres que registran a sus hijos un año después de haber nacido. Cuando se presenta este caso, el tramite es un poco distinto al original ya que debe presentar algunos requisitos adicionales como:

Certificado o en su defecto alguna constancia de alumbramiento, la cuál determina que el niño o niña nació vivo y debe conter almenos un nombre de los padres.

Fe de Bautizo, este documento debe ser expedido por una iglesia parroquial, la cuál determinará que la persona haya sido bautizada por la iglesia catolica.

Copia del acta de matrimonio (certificada), los padres deben comprobar con un documento certificado que estas casados, la cuál debe determinar que alguno de los padres es mexicano y que el matrimonio se efectuo por lo menos 1 año antes de la fecha del registro.

Copia certificada del acta de nacimiento de alguno de los padres, tiene que ser expedida por el registro civil y no debe ser extemporanea, para determinar la nacionalidad mexicano de alguno de los dos padres.

Certificado de primaria o secundaria de alguno de los padres o cualquier otro documento oficial expedido por la secretaria de educación publica de México.

Este tipo de tramites es muy común en México, ya que por el olvido o descuido de los padres en ocasiones, el tramite se pospone para mucho después, si estas tratando de tramitar tu acta de nacimiento y requieres de un tramite extemporaneo, no dejes que la edad te detenga, recuerda que es un documento oficial muy importante que necesitaras, quizá para solicitar algún trabajo nuevo  o para realizar el matrimonio con tu adorada esposa(o).

Siempre es mucho más sencillo de lo que te imaginas, si cuentas con tu CURP, solo tienes que dirigierte a la oficina del registro civil de tu estado, donde te atenderán y en un par de minutos saldrás con acta de nacimiento super nueva, que podrás estrenas y utilizar en todos tus tramites dentro del territorio mexicano.

Acerca de acta de nacimiento

Este sitio brinda información para que puedas conocer como esta formada un acta de nacimiento, así como la forma de obtenerla de una manera mucho más sencilla y hacer el tramite mucho más rápido en cualquier dependencia.

Buscar y Tramitar tu Acta de Nacimiento gratis por internet