Acta de nacimiento gratis

¿Que es un acta de nacimiento?

El acta de nacimiento, es un documento oficial que todos los ciudadanos mexicanos deben tener en su poder, una característica importante es que es el primer documento oficial que se tramita para cualquier ciudadano mexicano, por lo general se tramita en los primeros meses o años de nacidos.

Este documento es el que te servirá para cualquier tramite que realizes durante tu estancia en el territorio mexicano, es  decir que para cualquier tramite tienes que estar casi seguro que te solicitarán un formato de tu acta de nacimiento, en ella podrás encontrar datos de la fecha de tu nacimiento así como el lugar, el nombre de tus padres y los testigos que estuvieron presentes en la fecha de tu registro de nacimiento.

El tramite del acta de nacimiento por lo general se realiza durante los primeros 6 meses de edad del recien nacido, en caso contrario existen ciertos tipos de tramites que te brindan la posibilidad de poder solicitar tu acta de nacimiento, a este tipo de solicitudes para un acta de nacimiento, reciben el nombre de actas de nacimiento extemporaneas. En la mayoría de los casos el registro civil emite convocatorias para realizar este tramite de manera totalmente gratuita cuando se traten de tramites normales de actas de nacimiento, para las actas extemporaneas casi siempre se realiza un pago.

Para que tengas una mejor idea de como están creados estos documentos, te presentamos un par de imágenes de un acta de nacimiento de las conocidas como nuevas y las anteriores, el contenido es muy similar en ambas, solo han agregado algunos cambios en el diseño de la hoja.

Diseño Anterior

acta de nacimiento anterior

Diseño Nuevo


acta de nacimiento nueva

Como puedes observar son ambas, muy similares, aunque actualmente la mayoría de las dependencias solicita el uso de la nueva acta, por lo que si estas buscando obtener una versión antigua es casi imposible de tenerla ya que los tramites son por lo general en hojas de la nueva versión del acta de nacimiento.

Acerca de acta de nacimiento

Este sitio brinda información para que puedas conocer como esta formada un acta de nacimiento, así como la forma de obtenerla de una manera mucho más sencilla y hacer el tramite mucho más rápido en cualquier dependencia.

Buscar y Tramitar tu Acta de Nacimiento gratis por internet